04 marzo 2007

LONDON 2006


En este pedazo de tiempo en el que he desaparecido, me dio por hacer un tour a Londres...Os lo aconsejo, tenéis que ir por lo menos una vez en la vida (no vale decirme que los vuelos son caros porque RYANAIR los tiene 'mu' baratos)...
Fuimos Bianca, Susana, Denis y un servidor, bueno... y la maleta de Susana que casi ocupaba más que yo... aunque habla menos.

Salimos el 3 de agosto del 2006 desde el aeropuerto de Santiago de Compostela (SCQ) con bastante viento... sobrevivimos al viaje en avión, yo por lo menos, porque era mi primera vez (y menudo subidón cuando acelera el piloto para despegar, eh!, como 'pa' arrancarle las pegatinas a un formula 1), como decía... muy divertido!!!

Una vez aterrizados, estábamos en Stansted Airport, a unos 65 km de Londres, después de la ardua tarea de recuperar el equipaje durante unos 10 minutos, fuimos a coger el tren especial Stansted Express que nos deja en Liverpool Station (el trayecto duró unos 30 min).
De ahí fuimos directamente al Metro (si vais a estar 'muxo' tiempo os aconsejo que compréis una tarjeta para viajar varios días) para ir hasta Picadilly Circus, donde íbamos a dormir en un Beds & breakfast, que se llama Picadilly Backpackers( está muy bien y muy céntrico, si podéis pillar habitaciones no compartidas mejor, aunque de la otra manera podréis conocer a gente muy dispar, véase el caso de Miki Un CRACK!!!)

Una vez deshechas las maletas y ya en la habitación, comienza nuestro periplo por Londres, visitamos y vimos (está en orden de visita):

>China Town (por la 'noxe' muy bonito, pero id acompañados, jejeje)
>El National Gallery (no entramos, fue una verdadera pena) junto con Trafalgar Square y sus estatuas (los leones son de lo mejor!!)

>St Jame´s Park: en este "parquecito" hay un puente de paso sobre un estanque desde el que podemos ver el London Eye de 'nuestro amigo' Norman Foster.

>Downing street (donde vive un tal Tony Blair)

>La guardia (Horse Guard)

>Buckingham Palace:fuimos a ver el cambio de guardia pero se dio la casualidad de que era el único día que no se hacía, allí en medio de la plaza teníamos el Victoria Memorial, un conjunto escultórico bastante sorprendente.
>Hyde ParK: donde las ardillas son las reinas y las hamacas crecen como rosquillas.
>La Catedral de Westminster (tampoco entramos y para esperar una cola de 1h, como que no!!).
>Westminster Abbey junto con el Big Ben: muy bonito todo, pero a mi el reloj me parecía mas grande en las fotos, no sé, me decepcionó un pelín... asi que cuando vayáis vosotros, ya me comentaréis.

Hicimos la requerida parada para comer algo, en un puesto callejero donde hacen unas tortitas rellenas que te mueres, pueden estar rellenas de chocolate (uhhhmmm) [NUTELLA contains NUTS].

>British Museum: muy, muy, pero que muy bonito e impresionante, no pudimos terminar de verlo todo porque nos haría falta todo un santo día, pero me queda para la próxima vez como una de las cosas que tengo que hacer.
 

>Covent Garden: aquí podréis ver un montón de puestos ambulantes,también tenéis tiendas fijas, como una en la que podéis comprar las mejores galletas de todo Londres, otra de camisetas (que ahora no me acuerdo del nombre pero lo colgaré, prometido) y muchas otras.
También encontraréis actuaciones en vivo en una de las plazas adyacentes, a nosotros nos tocó un tío que hacía malabares con motosierras mientras se montaba en un monociclo, bastante asombroso ya que (incluso) se había desnudado mientras hacia malabares con el diábolo...muy, pero que muy divertido.

>Portobello Road (Notting Hill) : nos tiramos toda una mañana mirando cosas que comprar, es toda una calle llena de puestos donde te venden cualquier cosa, aquí podréis encontrar muchas cosas, como antiguedades, puestos de ropa, etc.... (si le dais al Drinking como yo! no os olvidéis de pasar por el puesto donde venden petacas, saludad al paisano de mi parte que es un crack, me hizo descuento y todo,jejejej, al despedirnos nos dijo HAPPY DRINKING!!!, XD)....aquí podréis comprarle algun recuerdillo o detalle a las personas que queréis, así que a rascarse los bolsillos y a dejar unas libras...

Yo, que había visto la pelicula de Notting Hill (ayy!! la Julia Roberts), pues pensé que iba a ver la puerta mítica azul que aparece en la peli, pero cual fue mi sorpresa!!, encontré la librería pero la dichosa puerta parece ser que era de una casa que estaba en otro lugar de Londres y que no pertenecía a Portobello Road (cómo nos engañan eh!!)

Al mediodía comimos de bocatas en un parquecito que está al final de Portobello, muy tranquilo el sitio, de hecho me gustaría tener una de esas casitas que hay por allí.
>Hide Park: donde vimos el Kensington Palace y sus Gardens, hay un memorial a Diana de Gales y unos juegos para críos muy chulos con un 'peazo' barco pirata del tamaño de un trailer (quien fuera niño otra vez para jugar ahí,jejeje), también vimos la Serpentine (es el lago artificial, que por un módico precio puedes cruzar en barca), encontramos un árbol muy chulo en el que podía entrar, ya que las ramas y el follaje hacían una especie de cúpula (aquí aprovechamos para hacer un poco 'el monas' y colgarnos de dichas ramas).
Cómo no, no se me puede olvidar el SPEAKER'S CORNER, donde la gente va a escuchar a personas exponiendo sus ideas e ideales a grito 'pelao' (cuando fuimos no había "actuaciones", jejeje, pero habría sido divertido).

>Knightsbridge, con la parada obligada en Harrods: esta es la zona más rica y pudiente de Londres, donde el despilfarro se ve a la legua. En Harrods muy bien, que sepáis que hay que llevar las mochilas en la mano y no en la espalda, las plantas se dividen en muy diversos temas, las escaleras, los baños, etc...vamos, todo muy lujoso...(por cierto, id al baño porque tenéis colonias y más movidas caras que podéis rapiñar, jejejej)...yo aproveché para comprar unas tonterías, pero tampoco os paséis que está todo muy caro.

>Brompton Oratory y el Victoria and Albert Museum los vimos de pasada.
>Natural History Museum: me encantó, muy didáctico para los críos, y lo mejor los animales disecados y no esa mierdecilla de Diplodocus que hay a la entrada, jejeje. No lo acabamos de ver, esta es otra de las cosas que me quedan pendientes.

>CANDEM: SI!!!! por fin, de esto no podéis pasar, si es que vais a Londres. No sé como describirlo, pero tiene de todo y para todos los gustos, en todas partes hay alguna tiendecilla y a cada cual mejor!, el mercadillo está lleno hasta los topes de cualquier tipo de ropa, calzado,etc...
Un consejillo, aprovechad para ir un día que no sea 'punta', las tiendas abriran más tarde y algunas ni siquiera abrirán, pero os ahorraréis la marabunta de gente que hay normalmente.
Para comer, podéis ir a la zona llamada Los Establos, si allí no encontráis alguna comida que os guste es que no sois personas normales,jejeje.
>The City of London: la miramos de reojo, pero la siguiente vez no me pasa.
>Tower Bridge & TownHall: el puente de Londres, hablando en cristiano, esta es una de las típicas visitas y que no deben faltar, me hizo mucha ilusión ya que al otro lado del Támesis tenía el TownHall hecho por Norman Foster y por fin iba a ver arquitectura actual, y después de cruzar podimos ver a lo lejos la Torre Gherkin.

>Cathedral St Paul's: en esta catedral se casó Diana de Gales, iba a entrar pero para verla hay que pagar 6 libras, así que me indigné, me di media vuelta y me las piré, voy a promover que a partir de hoy se les cobre la entrada a los ingleses en nuestra Catedral de Santiago de Compostela, que aún por encima es más bonita (seguro que os gusta la idea).
En uno de sus jardines aprovechamos para comer, al igual que el resto de personas que había allí.

>Millenium Bridge o Puente del Milenio (Norman Foster): me encantó, muy impresionante su diseño y estructura, éste da paso al TATE MODERN.
>Tate Modern: uno de mis museos preferidos, alli pude ver los móviles de Calder y 'muxas' otras obras, aunque otra vez, tampoco lo terminamos de ver todo.
>Regent's Park: en este parque está el zoo de Londres, se está muy a gusto, tan grande que puedes escoger donde tumbarte sin que nadie te moleste.

Y con esto finalizó nuestro tour, claro está que salimos por la noche para ver the Tipical Pubs Londinenses y the Tipicals Borrachoss Londinenses....aparte de hacer también el payaso en la puerta del Teatro de Picadilly gritando Patricio!!! Patricio el Suaissss!!! (refiriéndonos a nuestro común amigo Patrick Swayze, conocido por todos...) mientras los porteros del Teatro,tres "cachimanes"(*) con más pecho que espalda, nos miraban muy, pero que muy amigablemente, jejeje.

Deshicimos el camino andado y volvimos a casita, el 12 de agosto, con el único inconveniente que nos cuadró la vuelta con los atentados y por ello tuvimos que meter todos nuestros objetos personales en unas bolsas de plástico transparente además de facturar el equipaje de mano (muy divertido).

Y a los hechos me remito, tenéis que ir a Londres.

NOTA: Las fotillos las colgaré en breve


5 comentarios:

::laeva:: dijo...

puf!

todas las ganas para actualizar q te faltaban antes las acumulaste y las sacaste ahora de repente?

cuando vaya a londre imprimire este post

jejeje

un besazo julius

(como me mola la cancion de los smashing!!!)

::laeva:: dijo...

jajajaja

me acabo de dar cuenta q al hacer el jpg de more london te olvidaste de seleccionar los huecos de las letras!!!

jajajaja

(en q cosas se fija una con deformacion profesional...vamos...una friki)

Anónimo dijo...

por dios! no ves q es mejor ir a pokitos?? pedazo actualización! pareces yo!je..
en breve te pediré referencias pal viajecillo...(turismo y compras, que no eres el unico...)jeje

jujo dijo...

Er q me emocioné,jejejeje
Aun me faltan por colgar unas fotos, para amenizar un pelin el texto.

Ahora a ver q cuelgo?
jejeje

Anónimo dijo...

Miki grandisimo, pena no habernos ido de copas con el... Y la tienda de camisetas es SAVAGE(London y no se que otras dos mas tienen), con pagina en inernet y todo.Y viva las galletas, el TUKTUK y el cucurrucucu, PALOMA!